El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició este miércoles con el traslado de las primeras casas prefabricadas que serán levantadas en el proyecto Urbanización Paso Ancho, que se construye en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, para dar solución a las familias damnificadas por los efectos de los huracanes Eta e Iota.
La llegada de estas viviendas prefabricadas al proyecto en construcción en el corregimiento de Volcán da cumplimiento a los acuerdos logrados el pasado jueves entre el Miviot y el grupo de damnificados de los huracanes y zonas de riesgo de Tierras Altas, que habían cerrado la carretera.
“Se está cumpliendo y dando respuesta a los acuerdos logrados con el señor ministro Rogelio Paredes, quien anunció que este miércoles llegarían las primeras casas y hoy lo estamos viendo que se cumple con lo acordado”, aseguró Blanca Miranda, presidenta del grupo de damnificados y zonas de riesgo de Tierras Altas.
Por su parte, José Villareal, uno de los afectado por los huracanes, afirmó que se está viendo en el terreno la palabra que se dio a los damnificados, con el inicio de construcción de las primeras casas, a través de la empresa contratista Copasa, “lo cual nos mantiene muy contentos”.
Ambos dirigentes de los damnificados acudieron este miércoles a los terrenos del proyecto, donde junto a la nueva directora regional de Miviot en la provincia de Chiriquí, Stephanie Quintero y el alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, observaron la llegada de los camiones articulados con las viviendas.
Dentro de los acuerdos logrados entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y los damnificados, estaba la llegada este miércoles de las primeras 50 casas prefabricadas y se espera que en los próximos meses se concluya con la construcción de las 116 soluciones habitacionales, que contempla el proyecto Urbanización Paso Ancho para ser entregado a los beneficiarios.
El Miviot mantiene proyectos de vivienda en Chiriquí como Plan Progreso, Mejoramiento Habitacional y reparaciones de residencias en mal estado. Solo en el último año se han entregado 260 soluciones del Plan Progreso en Chiriquí, mediante contrato.