Tres sistemas de aspersión fueron instalados en las salidas externas de uno de los edificios del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, destinado para la atención de pacientes sospechosos o positivos por COVID 19, como medida de bioseguridad para el personal de salud y para eliminar cualquier contagio.
Así lo confirmaron las autoridades médicas de esta instalación de salud, tras indicar que son equipos con sistemas automatizados que solo con la presencia de la persona, hace un rociado del producto amonio cuaternario con agua, que desinfecta al personal que entra o que sale del área hospitalaria donde están hospitalizados los pacientes con este virus.
“Estamos seguros que este tipo de protección nos va a dar el beneficio de reducir el posible contagio que pueda existir entre el personal o las personas que acuden a este lugar”, dijo el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L”.
Por su parte, el Dr. Johan Serrano, subdirector de servicios clínicos del HDR.RHL, agregó que este sistema trabaja con presión normal de agua vaporizada con amonio cuaternario para la protección del personal que trabaja en estas áreas de atención al personal positivo o sospechoso por COVID -19.
Estas medidas buscan controlar la propagación del virus y proteger al personal de salud que atiende en las áreas destinadas para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios.