Las seis mesas consultivas que conformarán inicialmente el Gabinete Turístico, que busca dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la industria, a fin de hacerla competitiva, próspera y sostenible, fueron instaladas en el Centro de Convenciones ATLAPA. .
Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que destacó la participación de representantes del sector turístico, alcaldes del interior del país, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen; y la subadministradora, Denise Guillén.
Se acordó que cada una de las mesas sesionaría sobre un tema específico a desarrollar: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico, esta última subdivide en dos ejes: pesca deportiva y operadores turísticos para yates/marinas.
Las conclusiones de cada una de las mesas se expondrán en el Gabinete Turístico programado para el 2 de agosto, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.
El Departamento de Planificación de la ATP explicó en qué se basan las estrategias de destinos turísticos que se implementarán en Boquete, Bocas del Toro, Pedasí, El Valle de Antón, acciones que se contempla extender a Portobelo, en Colón, la Rivera Pacífica, Azuero y la parte sur de la provincia de Veraguas.
Eskildsen adelantó que en las próximas sesiones de las mesas del Gabinete Turístico se analizarán temas como ecoturismo y turismo cultural.