Instalan mesas consultivas del Gabinete Turístico

0
291
Foto | Cortesía. Reunión de las mesas de trabajo del Gabinete Turístico.

Las seis mesas consultivas que conformarán inicialmente el Gabinete Turístico, que busca dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la industria, a fin  de hacerla competitiva, próspera y sostenible, fueron instaladas en el Centro de Convenciones ATLAPA. .

Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que destacó la participación de representantes del sector turístico, alcaldes del interior del país, el administrador de la ATP, Iván  Eskildsen; y la subadministradora, Denise Guillén.

Se acordó que cada una de las mesas sesionaría  sobre un tema específico a desarrollar: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico, esta última subdivide en dos ejes: pesca deportiva y operadores turísticos para yates/marinas.

Las conclusiones de cada una de las mesas se expondrán en el Gabinete Turístico  programado para el 2 de agosto, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

El Departamento de Planificación de la ATP explicó en qué se basan las estrategias de destinos turísticos que se implementarán  en Boquete, Bocas del Toro, Pedasí, El Valle de Antón, acciones que  se contempla extender a Portobelo, en Colón, la Rivera Pacífica, Azuero y la parte  sur de la provincia de Veraguas.

Eskildsen  adelantó  que  en las próximas sesiones de las mesas del Gabinete Turístico se analizarán temas como ecoturismo y turismo cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí