Instalarán primera rueda de agua en América Latina que atrapará residuos flotantes

0
905
Anuncio

Ante la creciente contaminación de plásticos en los ríos y mares del país la asociación Marea Verde, impulsa la colocación del primer sistema interceptor de residuos flotantes en Latinoamérica.

El aparato se instalará cerca de las periferias del Corredor Sur y consiste en una Rueda de Agua, conocida como “Wanda Díaz” la cual atrapara residuos en el Río Juan Díaz.

Wanda Díaz es una rueda que utiliza energía hidráulica para recolectar y remover los desechos sólidos que flotan en el río previniendo que lleguen al mar. Esta tecnología innovadora trabajará en conjunto con una barrera flotante “B.o.B.” que detendrá los desechos para que estos sean luego transportados para su recolección, clasificación, correcta disposición y reciclaje.

Posteriormente, Marea Verde podrá poner estos datos al servicio de futuros proyectos o políticas públicas para prevenir la contaminación de ríos y mares.

De acuerdo con la ONU, actualmente, el mundo desecha en los océanos cerca de 11 millones de toneladas de plástico cada año. En Panamá es el segundo país generador de residuos en la región ya que este produce 2,500 toneladas de desechos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí