Personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste se fueron la mañana del sábado, 6 de junio, de casa en casa, a la comunidad de Vista Azul en El Tecal de Arraiján, a captar casos positivos de COVID-19.
El equipo de respuesta rápida liderizado por el Dr. Elvis Villarreal, planificador en Salud, fue de, puerta en puerta, a conocer si alguno de los residentes padecía de una patología respiratoria. En caso positivo, se le practicó la prueba de hisopodo.
‘Lo que buscamos es frenar esa línea de transmisión, detectando los casos positivos, ponerlos en cuarentena y medicarlos’, declaró el Dr. Villarreal.
Agregó que la iniciativa se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud, debido a que Arraiján, es el distrito que presenta la mayor cantidad de casos positivos en todo Panamá Oeste.
El peinado incluyó promoción para evitar la propagación del COVID-19 y, que ante el primer síntoma, se presenten a la instalación de salud más cercana.
Las autoridades provinciales de salud tanto del Minsa como de la CSS acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de casos comunitarios para frenar la propagación de los casos debido a la alta incidencia en la décima provincia.