La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) por medio de un comunicado indicó que “Recientemente, un juego en curso de Liga PROM, fue suspendido ante supuestas sospechas de amaño”.
Según la Afutpa se trató del cotejo entre el Atlético Chiriquí y Club Atlético Independiente.
Ante este denuncia, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se pronunció ante esta irregularidad.
“La Federación Panameña de Fútbol reitera su compromiso combatiente contra todas las malas prácticas que atentan contra el juego limpio. La Federación, a través de su Unidad de Integridad, se mantiene investigando desde hace meses varios casos de supuestas manipulaciones de partidos en la Liga Panameña de Fútbol y Liga PROM”, expresó el comunicado de la entidad reguladora del fútbol panameño.
La Federación aclara que para no entorpecer las investigaciones no puede brindar más informaciones al público general y/o medios de comunicación.
Nuevamente, si alguna persona o club se entere de algún caso de posible manipulación de partido o cualquier actividad relacionada a una apuesta ilegal, existe un protocolo activado para poder interponer una denuncia, la cual puede ser de forma personal o anónima.
Estas denuncias, a nivel nacional, se pueden realizar al correo: integridad@fepafut.com.
La Fepafut quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados con la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el fútbol.