A nivel nacional se han aprehendido 300 personas relacionadas a delitos de Homicidio, cifras que aumentan a 880 si se toma en cuenta a los vinculados a casos de Tentativa de Homicidios y Lesiones Personales, según informó John Dornheim, director General de la Policía Nacional.
La semana pasada se aprehendieron más de mil personas por diversas causas y delitos.
Dornheim destacó que este mes se han realizado más de tres o cuatro operaciones de alto impacto y para el mes de julio se han programado otras operaciones que tienen una relevancia en la persecución del crimen nacional y transnacional y contra la criminalidad criolla que es la que más nos afecta.
Explicó que se han registrado rupturas entre organizaciones criminales que al quedar debilitadas por las acciones policiales en su contra, se ha registrado una reorganización entre los grupos que quedaron, lo que ha generado algunos Homicidios. Amplió que en los próximos días se obtendrán resultados muy importantes en las provincias de Panamá y Colón entre otras provincias.
El jefe policial agregó que la Policía realiza su trabajo y captura a los delincuentes, pero cuando son trasladados al Sistema Judicial, se les otorgan medidas cautelares, lo cual les permite reincidir como lo fue el caso del asesino del taxista en Alcalde Díaz quien ocho meses atrás fue capturado por un caso de robo, pero fue puesto en libertad bajo medida cautelar.