Juventud CD realiza foro nacional

0
363
Anuncio

La juventud del partido opositor Cambio Democrático llevó a cabo su segundo foro de juventudes, un espacio comprometido con abordar las problemáticas regionales y proponer soluciones en busca de un Panamá mejor.

El evento congregó a cientos de líderes regionales de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, conocidas como Provincias Centrales.

Uno de los temas más destacados fue la crisis en el sistema educativo, donde se hizo hincapié en la falta de alimentos en los comedores escolares, la obsoleta tecnología y los planes educativos arcaicos. Panamá asigna solo el 3% del PIB (Producto Interno Bruto) a la educación, y los jóvenes abogaron por elevar el Instituto Nacional de Agricultura (INA) a una universidad de estudios agropecuarios con tecnología de punta y una oferta académica atractiva y completa para los estudiantes.

Con relación a la protección del medio ambiente, los jóvenes propusieron un programa académico para la protección y fortalecimiento de la cuenca hidrográfica del Río Santa María y La Villa, además de medidas severas para quienes atenten contra la vida humana mediante derrames de contaminantes y la tala indiscriminada.

También se cuestionó el poco interés del Estado en desarrollar un plan económico efectivo para la región, ejemplificado por el estancamiento de proyectos como la Terminal Multipropósito y el Área Económica Especial de Aguadulce. El desempleo, un problema que afecta profundamente a la juventud, sigue sin recibir la atención adecuada por parte del gobierno actual.

Los jóvenes comprometidos, en Cambio Democrático expresaron su determinación de continuar trabajando con la visión de escuchar y sumar voluntades para contribuir al rescate del país. Hacen un llamado a todos los sectores juveniles de Panamá a unirse a esta misión, destacando que rescatar el país requiere unidad y consenso de todos los ciudadanos. Es un llamado a la acción en pro de un Panamá mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí