SEÚL, 22 de septiembre. /TASS/. El presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que su país, como parte de la mejora de su capacidad de defensa, adquirió un arma secreta.
“Nuestro Estado y partido están logrando un desarrollo continuo y acelerado en el fortalecimiento de la capacidad de defensa”, citó las palabras del alto cago la agencia KCNA. El líder norcoreano recordó la construcción de nuevos destructores, lo que se convirtió en “el primer paso importante en la construcción de una potencia marítima”, así como el “fortalecimiento ininterrumpido de las fuerzas estratégicas” y la mejora de las características de las armas de producción en serie.
“Además, adquirimos una nueva arma secreta. Se han logrado éxitos considerables en el campo de la ciencia y la investigación de la defensa, lo que contribuirá en gran medida a un aumento drástico del potencial de combate”, dijo.
Durante su discurso en la sesión ordinaria de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Jong-un también declaró que Pionyang está lista para el diálogo con Washington si EE.UU. abandona su objetivo de desnuclearizar Corea del Norte. A su vez, el líder norcoreano afirmó que su nación se siente más segura gracias al desarrollo de sus fuerzas nucleares.