En un esfuerzo por mantener las calles y espacios públicos de la ciudad de Panamá libres de vehículos abandonados y en estado de chatarra, la Alcaldía de Panamá, a través de su departamento de Legal y Justicia, está reforzando las normativas que buscan mejorar la convivencia urbana.
Bajo el Acuerdo N.o 82 de 2016, recientemente actualizado con el Acuerdo N.o 220 de 2024, se establece que cualquier vehículo que permanezca más de 30 días en un espacio público será considerado abandonado o chatarra.
Con esta medida, se busca no solo recuperar espacios importantes para la comunidad, sino también reducir los riesgos de inseguridad y mejorar el entorno urbano.
Una vez se coloque el aviso de remoción, los propietarios tendrán hasta cinco días para retirar su vehículo, de lo contrario, el carro será remolcado y se aplicará una multa de 500 dólares.
La Alcaldía hace un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con estas normativas y así evitar sanciones, mientras contribuyen a la mejora del entorno común.
y que hacemos con todos esos carros abandonados en las mismas instituciones públicas