El Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Resolución N°277 con fecha del 9 de marzo del 2020 resolvió que el Consorcio Acciona Construcción, S.A. será el responsable de la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y la Maternidad del Hospital Santo Tomás.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño comentó que “la adjudicación de la licitación es un gran paso y estamos complacidos por ello, pues contar con un nuevo edificio para la atención pediátrica en el país es una necesidad impostergable”.
No obstante, recordó que aún contra el proceso de adjudicación cabe el recurso de impugnación, por lo que habría que esperar el tiempo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas y confiar que “no haya más interferencias para que este proyecto se convierta en una realidad”.
Concluyó diciendo que “aunque el proceso ha sido largo en el tiempo, creemos en los buenos oficios que adelante el Ministerio de Salud y en la buena voluntad de las empresas que participan de este acto público para poner las necesidades de la niñez primero”.
El Consorcio Acciona Construcción, S.A. de origen español hizo una propuesta de 614, 118,054.80 millones de dólares y obtuvo un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.
Acciona Construcción, S.A. se impuso a su único competidor, el consorcio de origen asiático Camce Hospital del Niño que había hecho una propuesta económica de 612, 945, 686 millones de dólares y que obtuvo un puntaje de 87.