La venta de entradas y paquetes VIP en la cita de Norteamérica superó las estimaciones iniciales y quintuplicó los ingresos registrados en la edición anterior.
LONDRES, 29 de octubre. /TASS/. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) obtuvo 5.000 millones de dólares por la venta de entradas para el Mundial de 2026, informaron fuentes del diario The Times.
Esta cantidad es cinco veces mayor que los ingresos generados por la venta de entradas en el Mundial de Catar 2022. En aquel entonces, según cifras oficiales, la FIFA recibió 929 millones de dólares. En respuesta a una solicitud de The Times, el organismo declaró que las cifras oficiales se publicarían en el informe anual de la organización. Durante el Mundial, muchos aficionados criticaron los precios de las entradas, considerándolos excesivos.
Por primera vez en la historia, el Mundial de 2026 se celebró simultáneamente en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. España ganó el torneo, tras derrotar a Argentina por 1-0 en la prórroga de la final.