La Fiscalía salvadoreña acusa de homicidio a excomandante del FMLN y firmante de paz

0
177
Anuncio

La Fiscalía General de El Salvador presentó requerimiento en contra de 8 excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el asesinato de María Inés Alvarenga Leiva, quien fuera asesinada el 22 de agosto del año 1989, en Santa Marta, Cabañas.

Según la Fiscalía, a los imputados se les acusa de cometer los delitos de Privación de Libertad, Asesinato y Agrupaciones Ilícitas. Entre los acusados se encuentra Eduardo Sancho, alias Fermán Cienfuegos, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz; Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez, Teodoro Antonio Pacheco, Saúl Agustín Rivas Ortega, Fidel Doleres Recinos Alas, Arturo Serrano Ascencio y Alejandro Laínez García.

Seis de estas personas fueron detenidas el 11 de enero de este año, en el caserío Santa Marta del municipio de Victoria y Guacotecti del paracentral departamento de Cabañas, y San Salvador. Según la investigación, Inés fue sacada de su vivienda ubicada en el cantón Santa Marta, y fue llevada hacia un campamento de la guerrilla del FMLN, donde fue torturada y luego le quitaron la vida.

Además, se estipula que todos los implicados en el asesinato tenían algún grado de mando del pelotón, eran parte de las jefaturas, comandantes de zona y a nivel nacional. La audiencia ha sido programada para este jueves 19 de enero, a las ocho de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí