La mitad de la población panameña realiza tranferencias inmediatas

0
549
Bank.
Anuncio

Las transferencias instantáneas entre bancos se están consolidando como uno de los mayores beneficios con que cuentan los más de 2 millones de usuarios de las 16 entidades que participan de la plataforma ACH Xpress. Así lo dieron a conocer los líderes de cuatro instituciones financieras, quienes coinciden que la transformación digital de la banca local ya está contribuyendo de forma significativa en la reducción de costos y la flexibilidad horaria, permitiendo a la población gestionar sus finanzas de manera más eficiente.

“En Caja de Ahorros continuamos a la vanguardia de la innovación, la transformación y la inclusión financiera, ofreciendo a nuestra clientela ahorros notables en costos, tiempo y seguridad, mediante la integración de ACH Xpress en el Sistema Bancario Nacional. La rápida adopción de este servicio ha tenido un impacto positivo en la experiencia financiera de todos los panameños y panameñas, reafirmando nuestro compromiso de liderar la evolución hacia una banca más digital”, señaló Juan E. Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros.

En Banistmo, estamos enfocando nuestros esfuerzos en hacer la experiencia de nuestros clientes más sencilla, asegurando que la interacción con nuestras plataformas sea fácil, con productos y servicios que acompañen su cotidianidad. Desde diciembre de 2022 nos sumamos a la plataforma ACH Xpress buscando agilizar la experiencia en las transferencias a otros bancos de nuestros clientes.  Hoy, reconocemos que el 50% del dinero que se mueve electrónicamente en nuestro país se realiza vía transferencias, y que priorizar la velocidad, simplicidad e inmediatez es fundamental ante la creciente demanda de una experiencia bancaria cada vez más digital, segura y accesible”, afirmó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva-Banistmo.

Aunque las transferencias instantáneas ofrecen numerosos beneficios, la arraigada preferencia por el efectivo indica que todavía existe mucho trabajo que hacer para educar al consumidor en la adopción de las alternativas tecnológicas y seguir avanzando hacia una economía más digital y conectada.  Reducir el uso del efectivo es un proceso que sucede de forma gradual en todos los mercados y la banca local está dando pasos firmes. 

“Como grupo financiero líder en Centroamérica, celebramos y apoyamos el lanzamiento de innovaciones de Telered que busquen simplificar y facilitar la vida de nuestros clientes a través de la digitalización” indicó Ramón Chiari B., Country Manager de BAC Panamá. “Como parte de nuestro compromiso en mantenernos a la vanguardia de la banca digital y la innovación, todos nuestros clientes han tenido la opción de utilizar ACH Xpress desde el primer día de su lanzamiento” finalizó Chiari.

El siguiente reto, para esta plataforma, consiste en adoptar “Xpress” producto que permitirá realizar las transferencias inmediatas por medio de un número de celular para el cual los bancos también se están preparando.  

“Sin duda alguna, Xpress se convertirá en pieza clave para la banca panameña. Telered ha logrado de una manera increíble, conectar a los diferentes bancos de la plaza, con un propósito en común: bancarizar al país. Iniciativa valiosa que permite la inclusión financiera y la transformación de la experiencia bancaria. Ahora con este nuevo servicio, definitivamente cambiamos la manera de hacer banca y nos convertimos en ese aliado que está en los momentos más importantes donde los usuarios nos necesitan. En Banisi, contamos los días para comenzar a ser parte de Xpress”, indicó Juan Emilio Lasso, Presidente Ejecutivo de Banisi.

Xpress permitirá a los clientes realizar pagos y transferir fondos inmediatamente a cuentas en otros bancos conectados a través de esta red.  Los usuarios del servicio solo necesitan tener una cuenta bancaria de ahorro o corriente y acceso a banca en línea o banca móvil de su institución financiera para realizar transferencias al instante. Este servicio estará disponible en las primeras instituciones a partir del primer trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí