NUEVA YORK, 15 de enero. /TASS/. La nave estadounidense Crew Dragon de SpaceX con la tripulación de la misión Crew-11, en la que también trabaja el cosmonauta ruso Oleg Platónov, regresó a la Tierra después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI). La transmisión se realiza en el sitio web de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
El desacoplamiento tuvo lugar el 14 de enero a las 22:20 GMT. Después de aproximadamente 10horas y media de vuelo, la nave se aterrizó frente a la costa del estado de California a las 08:41 GMT.
La tripulación de la misión Crew-11, aparte de Platónov, incluye a los astronautas estadounidenses Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta japonés Kimiya Yui. Estos llegaron a la EEI en agosto pasado y se suponía que permanecerían en la estación aproximadamente hasta fines de febrero.
El regreso temprano se debe a un incidente médico que sufrió uno de los astronautas. La NASA no reveló su nombre ni su diagnóstico preliminar, pero señaló que el estado de este miembro de la tripulación es estable. Los representantes del ente enfatizaron que la causa del incidente no fue el trabajo en la estación, ni los preparativos para una caminata espacial, ni una lesión.