La Ruta Eléctrica Centroamericana BAC

0
99
Anuncio

Consecuente con su estrategia para convertirse en un Banco Neto Positivo y hacer banca con propósito, BAC está instalando, en sucursales clave a lo largo de toda Centroamérica, 31 estaciones gratuitas de carga eléctrica semi-rápida. Ya cuenta con 13 instaladas y este 2022 está instalando 9 más, para en 2023 habilitar 9 estaciones adicionales como parte de la primera fase de este proyecto.

El grupo financiero busca poner a disposición de las personas en Centroamérica, clientes y no clientes, la infraestructura necesaria y el acompañamiento para motivar la adopción de energías limpias, y a la vez potenciar la movilidad sostenible y la economía circular.

Es por eso que está sumando esfuerzos con actores clave de la región y trabaja en alianza con la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), con quienes participó en la caravana de vehículos eléctricos que recorrió los 6 países de Centroamérica del 4 al 11 de noviembre, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones.

“En BAC tenemos el norte muy claro y la motivación para hacer banca diferente, nos enorgullece liderar el desarrollo de la infraestructura necesaria en nuestra región para promover cada vez más la transición a energías limpias, y fortalecer el movimiento global contra el cambio climático, alentando prácticas sostenibles que generen impactos positivos para las generaciones actuales y futuras”, comentó Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

BAC es signatario de las principales iniciativas que promueven la alineación de las estrategias de negocio de las entidades financieras con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Acuerdo de París y aquellas que impulsan la meta de “emisiones de gases de efecto invernadero cero” para el año 2050.

En este sentido definió tres metas en la dimensión ambiental:

1.     Ser carbono, agua y residuos positivo para el 2025.

2.     Transformar su cartera en Neto Positivo al 2035.

3.     Promover la economía circular y la movilidad sostenible en la región.

Con un particular enfoque en:

1.     Disminución de emisiones de efecto invernadero según los principales sectores más contaminantes.

2.     Aumento en el porcentaje de financiamiento relacionado con temas como energía, transporte limpio y desarrollo urbano sostenible.

Fernando Jaén, Vicepresidente de Comunicaciones y Mercadeo de BAC Panamá quien participó en acto formal de recibimiento de la caravana en el Parlamento Centroamericano agregó que, El Banco reconoce el rol del sector en la ruta hacia la transformación energética nacional y que como parte de su propósito Neto positivo, desarrolla soluciones financieras que permiten a los ciudadanos ser parte de ese compromiso hacia el entorno usando energías más limpias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve + seven =