La verdadera historia de la mujer del fusil

0
3007
Anuncio

Este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” en las redes sociales la foto de una chica irlandesa disparando con un rife de asalto, se ha hecho viral.

El post ha generado cierta curiosidad de saber ¿quíen era esta mujer?.

La imagen de la integrante del Ejercito Republicano Irlandes (ERI) o (IRA, por sus siglas en ingles), acompañada de la frase «No tengas miedo de estar asociado con una mujer fuerte, el día puede llegar y ella será tu único ejército», ha inundado las redes sociales, así como cadenas de mensajes de texto.

La fotografía fue tomada en Belfast, por el fotógrafo irlandés Colman Doyle, el cual cubría el conflicto entre Irlanda y al Reino Unido.

El texto del pie de foto original era el siguiente “Una mujer voluntaria de IRA en servicio activo en West Belfast con un rifle de asalto AR18”. según el portal digital https://fotoscuriosas.org/luchadora-ira-anos-70/.

Los testigos del hecho la mujer cubría la retirada de su novio, un miliciano del . La joven fue abatida por militares británicos. Mientras que su novio logró salvarse gracias a su heroísmo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí