Lanzan App para solucionar tramites laborales y consultas legales

0
80

Con el objetivo de ofrecer un servicio ágil, rápido y confiable, se lanza al mercado panameño  AppBogados, herramienta tecnológica que permite el enlace entre usuarios que necesitan asesoría legal y abogados de distintas ramas del derecho. La aplicación ofrece a trabajadores y empresarios realizar consultas jurídicas, enfocadas actualmente en temas laborales como: mutuo acuerdos, despidos, reducción de jornada laboral, suspensión de contrato y muchas otras consultas relacionadas al tema.

Juliette Samuels, CEO de Appbogados, indicó que justamente en este momento del COVID- 19 el app brindará un servicio de asesoramiento jurídico inmediato, que pueda ser utilizado por todos los trabajadores de la empresa privada y empleadores, para calcular las prestaciones laborales como vacaciones, décimo tercer mes y la liquidación, dándole respuesta inmediata y segura al usuario con un acceso directo, con solo descargar la app.

La aplicación facilita a sus usuarios breves consultas con abogados de diversas ramas del derecho, la cual se denomina “instaconsultas”, lo que permitirá al usuario tener inmediatamente una respuesta a sus consultas, antes de tomar una decisión frente a diversas instancias que existen, evitando dudas y problemas mayores.

La transformación digital es una realidad y los abogados son parte de ella, es por eso que a través de un celular las personas pueden acceder a esta novedosa herramienta tecnológica y gestionar todos sus trámites la cual se enfoca en alinear expectativas de parte del usuario y de la contraparte.

Es importante destacar que en el mundo legal, la pandemia a nivel global cambio muchos esquemas de comunicación, es por ello que herramientas como Appbogados se encuentra disponible en PLAYSTORE, siendo fácil de usar, rápido y confiable.

Actualmente la tasa de desempleo en Panamá es del 6% y llegará a un 20% para el 2021, según los expertos, lo que conlleva que algún miembro de cada familia este impactado por esta situación.   

Los creadores de esta herramienta son un grupo de profesionales panameños.  Según Juliette, el objetivo es posicionar AppBogados en el mercado panameño con miras a un crecimiento sostenible y progresivo a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí