Las Calles es la resistencia estudiantil

0
429
Anuncio

Por: Miguel Quintero

Queda demostrado una vez más que el movimiento estudiantil en las calles hace historia junto al movimiento social, el papel que jugo la unidad estudiantil, es la muestra de nuestra convicción en la transformación social, unificando criterio y generando beligerancia en las calles, hoy 28 de noviembre del 2023 es un día histórico para los miles de panameños que nos movilizamos en todo el territorio nacional, definiendo consignas de patriotismo que motivaron a una generación que creyó en un país sin minería.

Los estudiantes encendimos la llama calurosa de la rebeldía y persistencia, la cual define la convicción de una juventud que nunca dejo de creer en las calles como método de protesta, a pesar de la represión excesiva por parte de la policía nacional, PANAMÁ no es un país minero, y nuestra soberanía se respeta. Hoy los estudiantes, los trabajadores, los indígenas, las mujeres, los campesinos, los pescadores, los profesionales y el pueblo en general es el protagonista inicial de esta victoria que es de carácter popular, reiteramos nuestro compromiso como movimiento estudiantil consciente y crítico para todas las luchas que vendrán hasta que First Quantum Minerals, salga de nuestras tierras.

Queda de ejemplo para nuestros gobernantes, no engañar más a nuestro pueblo, y legislar para el pueblo y por el pueblo, ya que los vende patria quedaran en la historia como los grandes traidores de la soberanía nacional aprobando un contrato totalmente inconstitucional.

Pensamiento y acción trasformadoras PAT este jueves 30 de noviembres cumple treinta años en la historia del movimiento estudiantil, y es un grato símbolo para la militancia de mi organización hoy tener esta victoria satisfactoria que es producto del cultivo de conciencia de la juventud. La rebeldía de las juventudes y estudiantes son la esencia del movimiento social.

Miguel Quintero
Dirigente Nacional de pensamiento y acción trasformadora PAT
Licenciado en filosofía e Historia
Estudiante en maestría en historia de América latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí