Con el compromiso de enfrentar los principales retos administrativos y financieros que tiene la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés tomo esta mañana posesión como nuevo director de la principal entidad de seguridad social del país ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén y la ministra de Salud, Rosario Turner.
En una ceremonia efectuada en el Salón Amarillo de la Presidencia, Lau Cortés destacó que hoy inicia una etapa fundamental en su vida al asumir como director de la CSS, cargo al que había aspirado llegar durante anteriores administraciones.
Lau Cortés agradeció la confianza depositada en él por el presidente Cortizo Cohen para dirigir la principal entidad de seguridad social, que da cobertura de servicios a más de 3 millones de panameños, entre asegurados y beneficiarios.
Manifestó su compromiso de mejorar la calidad de atención a los usuarios de la CSS así como la de incorporar la tecnología para acercar los servicios de la entidad a la población.
También envió una mensaje alto y claro a los colaboradores de la CSS en el sentido de que se requiere del liderazgo de muchos de ellos para lograr el mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda la entidad.
Lau Cortés indicó que durante su administración tomará acciones y la primera de ella será asistir junto con el presidente de la República al Consejo de Gabinete que se celebrará la tarde de este martes en la ciudad de Colón. “Tenemos que dar el ejemplo de un trabajo intersectorial y en equipo”, destacó.
El presidente Cortizo Cohen dijo que si hay una sola palabra para resumir la características de Lau Cortés es que es un “hombre íntegro”, por lo que “me honro en ser testigo de su toma de posesión”.
Cortizo Cohen destacó que Lau Cortés fue seleccionado el pasado 31 de agosto luego de haber sido evaluado mediante un método científico por una de las empresas que también había participado en el proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que no tiene dudas de que Lau Cortés sabrá enfrentar y sacar adelante la CSS, una entidad que está “gravemente herida” por la situación financiera y administrativa que atraviesa.
Turner solicitó a Lau Cortés una comunicación directa y un trabajo en equipo para que junto con el Ministerio de Salud puedan cumplir con los compromisos del sistema de salud en beneficio de los panameños.