El primer envío a Panamá de vacunas de la farmacéutica Pfizer, a través del Mecanismo Multilateral COVAX, con un total de 100 mil 612 dosis, arribó la noche de este miércoles 21 de julio a la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen.
El nuevo embarque -que fue recibido por el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño- será utilizado para reforzar el proceso de vacunación que inició este mismo miércoles en varios corregimientos del país a través de la modalidad de barrido a partir de la edad de 16 años.
Al respecto, el Ministerio de Salud (MINSA) recuerda que este proceso de vacunación culminará el próximo domingo 25 de julio.
Cedeño dijo que todas estas vacunas serán distribuidas de manera inmediata para continuar con los circuitos 8-7 y 8-8, y seguir la próxima semana con los circuitos 8-9- 8-10 y el resto del país.
El MINSA recalca que estas dosis reforzarán los procesos que se realizan en los circuitos 2-1 en Coclé; 4-1 en Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 9-2 y 9-4 en Veraguas.
Adicionalmente el MINSA reitera el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de mascarilla, reforzado con caretas, evitar los sitios con aglomeración de personas, mantener el lavado constante de manos y utilizar gel alcoholado o alcohol.