Los nuevos protocolos de seguridad en IVI Panamá Post Covid-19

0
111

La vuelta a la actividad en IVI Panamá, ha sido progresiva, no hemos dejado de brindar orientación y atención a nuestros pacientes a través de la telemedicina y aplicando los protocolos establecidos tanto por las autoridades nacionales, así como todas las medidas recomendadas por las principales sociedades científicas a nivel mundial, como la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESRHE) y las Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) para proteger tanto la salud de nuestros pacientes como la de nuestros colaboradores.

El director de IVI Panamá, Dr. Saúl Barrera destacó que “los pacientes que nos visiten de manera presencial se encontrarán en la clínica con una serie de estrictas  medidas de prevención y bioseguridad, además deberán someterse a pruebas serológicas al comienzo del tratamiento para determinar su estado inmunológico o si tienen anticuerpos contra COVID-19 o no, es decir si han tenido la enfermedad”.

Para el Dr. Barrera, es importante antes de cualquier punción, inseminación o transferencia de embriones, realizar una prueba de PCR, tomando una muestra nasofaríngea, para evitar cualquier riesgo de infección durante el procedimiento y verificar que el paciente no esté infectado antes del tratamiento. Para IVI Panamá es fundamental el bienestar de sus pacientes y de sus colaboradores.

Es por ello, que una vez que los pacientes visiten la clínica deberán desinfectar su calzado antes de entrar. Proporcionaremos gel alcoholado de manos y guantes en caso de requerirlo y uso obligatorio de mascarilla, medición de la temperatura corporal con termómetro infrarrojo.

Nuestra área de recepción y sala de espera se han acondicionado garantizando el cumplimiento de distanciamiento de 1.5 metros entre las personas, también contamos con pantalla de acrílico en todas las áreas de atención limitando el contacto físico.

IVI Panamá aplica las más estrictas medidas necesarias basadas en evidencia científica y establecidas por las organizaciones científicas relevantes en Panamá y a nivel mundial.

Compartimos este video explicativo, en el que podrás apreciar cómo es nuestro protocolo de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí