El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hizo realidad el sueño tan anhelado de Marta Deysi Franco, de 60 años, y sus dos hijos mayores de edad, de tener una casa propia y la tranquilidad de saber que ya no tendrá que pagar alquiler.
La vivienda de 40.96 metros cuadrados totalmente nueva y completa, ubicada en el sector de Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal, del distrito de Panamá, dará tranquilidad y una mejor calidad de vida a esta familia en especial al hijo más joven Jonathan Prado de 25 años, quien presenta diagnóstico médico de discapacidad intelectual.
Las llaves y certificados de la unidad básica construida por cuadrillas de la dirección de Mejoramiento Habitacional, fue entregada por el director regional de Las Mañanitas, Marcial Flores en nombre del ministro Rogelio Paredes.
Flores destacó la política de la institución de darle respuestas a las familias más necesitadas, que viven en malas condiciones y que en muchos casos están conformadas por madres solteras y sus hijos.
Marta manifestó su alegría de recibir la nueva vivienda y la tranquilidad que representa para ella y sus hijos, no tener que preocuparse por pagar alquiler, ya que su jubilación y el aporte que da el padre de Jonathan, no le alcanzaba para construir una casa, a pesar de contar con el terreno.
La solución habitacional consta de dos recamaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería, un pequeño portal, con instalaciones del sistema eléctrico y de plomería.