Magistrada Cornejo Batista atendió un 59% de causas, más que el año pasado

0
840
Anuncio

Con el fiel compromiso de respetar la Ley y los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos, el despacho de la magistrada Maribel Cornejo Batista, atendió un 43% más de expedientes de competencia del Pleno que el año pasado, y resolvió 59% más en comparación con el año 2020.

Para Cornejo Batista esos porcentajes son el resultado que reflejan el compromiso adquirido hace dos años cuando asumió el cargo de magistrada de la Sala Penal, cuyo objetivo es coadyuvar  al mejoramiento del sistema de justicia, brindando justicia en tiempo razonable, en cumplimiento del debido proceso.

La mística de trabajo para sustentar esos números significó estar en una función permanente, e invertir muchísimas horas adicionales al horario oficial de trabajo, como parte de la estrategia visualizada para dar respuesta oportuna a los expedientes y asuntos recibidos.

La labor se centró en despachar los expedientes o negocios de mayor antigüedad y, a la vez, atender las nuevas entradas, a fin de poner al día el despacho. Además, también fungió como juez de garantías en tres audiencias.

Según el informe rendido, como integrante de la Sala Penal en el año 2021, recibió 296 nuevas causas, que se sumaron a las 156 que quedaron pendientes del periodo anterior, de las cuales se resolvieron 404 expedientes. Es decir, distinto al año 2021 que inició con 156 causas, el año 2022 solo inicia con 48 expedientes de Sala Penal. 

En aras de fortalecer la administración de justicia, a través de una rendición de cuentas oportuna, los detalles de estas cifras y porcentajes se desprenden del informe sustentado por el despacho de la magistrada Cornejo Batista.

“El Órgano Judicial tiene metas importantes y trascendentales que cumplir: la implementación de la Carrera Judicial, el mejoramiento del Sistema Penal Acusatorio, la creación de la Ciudad Judicial, entre otros; en función de ello, como integrante del Pleno, apoyaré toda gestión administrativa encaminada a la realización de estos proyectos, que, sin lugar a dudas, serán pilares fundamentales de una mejor administración de justicia”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí