Mantener medidas de bioseguridad en transporte público es vital, indica el Minsa

0
434
Anuncio

Con la finalidad de afianzar las estrategias enfocadas a disminuir los contagios del COVID-19 en el transporte público, autoridades de salud encabezadas por el jefe de la cartera Luis Francisco Sucre, se reunieron con Luis Campana director de MiBus, Héctor Ortega director general del Metro de Panamá y Miguel Martínez en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En el encuentro se reiteró que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte de pasajeros, mientras que el ministro Sucre enfatizó la importancia que se estimule y refuerce el uso adicional de pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante la COVID-19.

Para la época de fin de año, cuando muchas personas utilizan el servicio del transporte público es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagios, mientras que los pasajeros deben procurar su autocuidado, expuso el ministro Sucre.

Por su parte, para evitar los contagios dentro de las unidades de MiBus, Campana reiteró que se han seguido las indicaciones suministradas por el Ministerio de Salud (MINSA), en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla entre otras medidas.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), resaltó que como entidad rectora ha reiterado la importancia de mantener las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 en medios de transporte colectivo y selectivo, terminales y zonas pagas establecidas por el MINSA a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + seven =