La aseguradora MAPFRE reafirma su compromiso con la sostenibilidad al neutralizar su huella de carbono en 10 países, incluyendo México, Perú y España, como parte de su objetivo de ser una empresa neutra en carbono en 2030 y Net Zero en 2050. Su plan de sostenibilidad 2024-2026 incluye una reducción del 43% en las emisiones de su cartera de inversiones para 2030 y un incremento en proyectos que favorezcan la transición a una economía baja en carbono.
Desde 2019, MAPFRE ha reducido un 25% su huella de carbono global mediante el uso de energía renovable, flotas eléctricas y menos desplazamientos de trabajo. La compañía también ha avanzado en economía circular, reciclando más del 90% de los residuos gestionados globalmente y reutilizando piezas de vehículos siniestrados a través de Cesvimap, su centro de investigación y desarrollo.
Con estas acciones, MAPFRE se posiciona como líder en sostenibilidad y promueve soluciones que benefician tanto al medio ambiente como a las comunidades donde opera.