Martín Torrijos afirma que resolverá crisis del agua y del Canal

0
402
Anuncio

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, cuestionó que en el país haya escasez de agua para el consumo de la población y para las operaciones del Canal, por lo que anunció un plan para resolver ese problema, al tiempo que se generarán miles de empleos.

En sendos videos publicados en sus redes sociales, el exmandatario se pregunta por qué en un país “donde llueve más que en cualquier parte del mundo”, no haya suficiente agua para el consumo humano y el tránsito de buques por el Canal de Panamá. “Esto no es por falta de agua, es por falta de ganas.”

Anuncia que, a partir del próximo año, no solo va a redefinir la capacidad de la vía interoceánica para el paso de buques con carga, sino también su responsabilidad para con el desarrollo económico y social del país.

“Vamos a asegurarle a los usuarios que tenemos suficiente agua para ser un Canal confiable, y a los panameños, que no nos faltará el agua para el futuro. A nosotros nadie nos va a robar el mandado, porque vamos a integrar nuestras capacidades para convertirnos en los líderes logísticos de este continente”, subraya el líder político.

Expresó su confianza en que se conectará al Canal con los puertos en el Atlántico y Pacífico, carreteras, aeropuertos y zonas francas en todo el país, lo que generará nuevas áreas de crecimiento económico, y con ello, miles de empleos, que compensarán el hueco financiero que deja el cierre de operaciones de la mina de cobre.

“La mina ha dejado un hueco, literalmente un hueco, además, un hueco financiero; hay muchas cosas que vamos a resolver con el agua y con el Canal de Panamá”, subraya Torrijos Espino.

El candidato presidencial del PP responde a múltiples preguntas que le han hecho en sus redes sociales sobre su plan para resolver la crisis del agua, que es el futuro de Panamá, tanto para el consumo humano, como para las operaciones de tránsito del Canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí