Unidades de Inteligencia e Investigación en conjunto con el Ministerio Público, aprehendieron a 11 personas presuntamente vinculadas a delitos Contra la Libertad Individual (Secuestro y Extorsión), mediante la Operación Amanecer 3, realizada este miércoles 1 de junio en las provincias de Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.
De estas personas aprehendidas, 9 fueron en Chiriquí, donde se realizó una requisa en la cárcel como parte de esta operación en la que se decomisaron equipos tecnológicos como celulares, chips y rauters en coordinación con las autoridades del Sistema Penitenciario.
El Director Nacional de Investigación Judicial, comisionado Carlos Valencia indicó que un miembro de la institución será puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, por su presunta vinculación.
El comisionado Valencia detalló que este grupo delictivo hacia llamadas a las víctimas haciendo creer que se ganaban un premio y debían reclamarlo en ciertos sectores o que tenían algún familiar secuestrado, y deben hacer depósitos o