En vuelo asistido desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, 166 migrantes venezolanos que se encontraban en el refugio temporal de Viejo Veranillo, partieron hacia su país.
Es el segundo vuelo que se produce esta semana, en donde las unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) han prestado el apoyo para que estas personas pudieran abordar el vuelo hacia el país sudamericano.
José Grimaldo, supervisor del SNM, detalló que cada uno de los pasajeros puede realizar el viaje, una vez presenten el salvoconducto expedido por la delegación diplomática venezolana en el país, de manera que hagan el abordaje sin contratiempos.
Grimaldo enfatizó que la labor de las unidades de la institución es que este retiro voluntario por parte de los migrantes venezolanos sea ágil y expedito, a fin de que estas personas retornen satisfactoriamente a Venezuela.
Detalló que más de 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron a nuestro país de forma irregular han logrado retornar en estos vuelos asistidos a su país.
El Servicio Nacional de Migración colabora además con el traslado de estas personas en forma gratuita desde el refugio temporal de Viejo Veranillo hacia el Aeropuerto de Tocumen, para que aborden el vuelo con destino a su país.