Más de 800 personas han sido aprehendidas por vandalismo

0
347
Anuncio

La Policía Nacional aprehende a 948 personas, de ellas 819 son adultos entre hombres y mujeres y 129 menores, durante acciones de control del orden público, debido a delitos de Valdalismo y Daños a la Propiedad.

El equipo legal de la Fuerza Pública, ha logrado judicializar a estas personas ante el Ministerio Público y en los despachos de los Jueces de Paz, tras los hechos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

La Policía Nacional ha atendido casos de vandalismo viéndose afectados 62 comercios y 51 instituciones gubernamentales, entre ellas oficinas, 28 Cámaras de videovigilancia vandalizadas, Estaciones del Metro y 4 cajeros automáticos, además del decomiso de 3 armas tipo casera en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.

Hasta ahora hay 39 unidades policiales lesionadas, 9 por agresión física, 22 por objeto contundente y 08 por armas de fuego.

En tanto, unos 66 vehículos fueron afectados. De estos, (34 Policía, 20 Ministerio de Ambiente, entre otras instituciones ), además de 9 autos particulares.

La Fuerza Pública se mantiene garantizando el orden y la seguridad en las calles, para evitar la transgresión de las leyes y entregará a las autoridades competentes a los infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí