Más empresas agroindustriales exploran oportunidades de exportación

0
338
Anuncio

Panamá muestra un buen desempeño en cuanto a las exportaciones sin cobre, lo cual ha motivado a más empresas con productos agrícolas, agroindustriales, pesqueros e industriales, a evaluar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), durante una visita a la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac).

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por la planta de procesamiento de productos lácteos, jugos y néctares, donde se explicó el funcionamiento de cada uno de los procesos y equipos que integran la planta de producción, entre ellos la recepción de la materia prima, el llenado, envase, empaque y almacenamiento de los productos terminados en cuartos fríos.

“La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, en su compromiso de promover, aumentar y diversificar la oferta exportable nacional, desarrolla estás acciones que buscan acompañar, capacitar y asesorar a las empresas exportadoras o con potencial de exportación”, agregó Dormoi, quien estuvo acompañado de Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior; Yil Otero, directora de Promoción Internacional de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y Alexis Muñoz, promotor de Exportaciones.

Por parte de Bonlac estuvieron presentes: José Humberto del Cid, gerente General; Alejandro Martínez, director Comercial; y Madsvin Machado, gerente de Planta.

El encadenamiento productivo de esta reconocida agroindustria, así como su capacidad de producción y altos parámetros de calidad, impactan significativamente en la economía nacional, por lo que sus directivos confirmaron la realización de inversiones en maquinarias e infraestructura, así como su interés de llevar su producción fuera del país.

Actualmente, Bonlac cuenta con 35 años de operar en Panamá y forma parte del consorcio Castillo Hermanos, el cual posee inversiones en más de 90 empresas en la región centroamericana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − eleven =