Me botaron por ser transparente y estar en contra de la corrupción: Rosario Turner

0
199
Anuncio

La candidata a la Vicepresidencia de la República del Partido Popular (PP), Rosario Turner, afirmó hoy, de forma contundente, que por ser transparente y estar en contra de la corrupción, fue destituida en junio de 2020 como ministra de Salud, en medio de la pandemia de Covid-19.

En una entrevista en TVN-2, la médica pediatra explicó que en ese entonces se conformó una comisión en la Presidencia para la compra de medicamentos e insumos, sin embargo, no se les a sus técnicos, se tomaron decisiones y luego enviaron la documentación a su despacho, pero que al revisarlos en equipo, se determinó que la mayoría incumplía los requerimientos legales, por lo que se negó a firmar.

Turner señaló que ello estaba alejado “de mis valores, de mi integridad”; al igual que la solicitud para que aprobara el supuesto vuelo humanitario de los hermanos Martinelli Linares, del que “tenía mis dudas, pedí más información a distintas entidades del Estado y no la recibí, por tanto, no lo firmé”.

“Y la pregunta que muchos me han hecho; todo el mundo en este país sabe por qué yo salí del gobierno: yo fui destituida, no tuve mayores explicaciones en su momento, pero un momento muy complejo”, apuntó.

Turner agregó que el Ministerio de Salud había autorizado una actividad a un grupo de diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), acorde con las restricciones de salubridad por la pandemia, pero tras incumplir esas medidas, multó con B/.50,000.00 al colectivo, por lo que su presidente, Benicio Robinson, pidió al Consejo Directivo Nacional que la expulsaran.

Creo que todos esos elementos, de alguna manera, incidieron en esa toma de decisión, pero te puedo decir que no quise hablar del tema porque era tan difícil para mí pensar que mientras los profesionales y mi persona estaban preocupados por salvar vidas, hubiera personas que estuvieran pensando en otra forma de ganar privilegios”, subrayó la compañera de fórmula del candidato presidencial Martín Torrijos Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí