La suma de $614 mil 402.11, consignó la Caja de Conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en concepto de liquidación y pago de prestaciones adeudadas a los trabajadores tras finalizar su relación laboral con las empresas privadas donde laboraron, esto durante los meses de julio y agosto de 2019.
El monto total fue entregado completamente a sus beneficiarios quienes habían interpuesto quejas laborales en el Mitradel. La suma total, B/.297,275.56, fueron consignados en la sede de la institución en la ciudad de Panamá y los restantes B/.317,126.55 en las diferentes oficinas regionales del resto del país.
La Caja de Conciliación, recibe y entrega las consignaciones (depósitos) y custodia los fondos provenientes de los actos decisorios o conciliatorios que se den en la instancia de la institución, dado por la relación entre el empleador y trabajador, para garantizar el pago de las prestaciones laborales a los trabajadores y depositar al banco y confeccionar cheques oficiales de acuerdo al dinero en efectivo que no fue retirado el mismo día por los beneficiarios de las consignaciones