Meduca premia a estudiantes en el Concurso Nacional de Décimas Ambientales 2021

0
750
Anuncio

En el marco del Bicentenario de la República de Panamá, representantes de ocho regiones educativas, se dieron cita en el Centro Educativo Juan José Cánovas, ubicado en Atalaya, provincia de Veraguas, para celebrar el ‘28º Concurso Nacional de Décimas Ambientales. 

En el certamen resultó ganadora la estudiante de Coclé, Iliana Pérez; el segundo lugar fue ocupado por Belinda Acosta, de la región de Colón; y, el tercer puesto, Xiara Santos, perteneciente a la comarca Ngäbe Buglé. 

Este 2021, el concurso llevó como lema ‘Mejoremos entornos, estilos de vida y cuidemos el planeta a través de la Educación para el Desarrollo Sostenible’, en el que todos los concursantes, a través de la décima, expresaron mensajes de cultura con conciencia ambiental, con los que buscan un cambio de actitud y reconocer el gran valor que tiene el ambiente para la sociedad. 

Este tradicional evento que realiza el Ministerio de Educación (Meduca), bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, busca sensibilizar a la población estudiantil y a la comunidad educativa sobre el valor y la relevancia de la educación ambiental a través de la décima cantada. 

Además, destacar la responsabilidad que todos tenemos de alcanzar la ejecución de la Meta 4.7 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 4, en el cual se enmarca la educación de calidad. 

Pérez, la joven ganadora de la Escuela Simeón Conté, de Penonomé, instó a los demás alumnos a participar en estos concursos y que la tradición de la décima no se pierda y siga creciendo. 

Por su parte, la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, manifestó que el Meduca continuará promoviendo entre los estudiantes ese sentir tradicional y valorar nuestro folclore. 

El jurado calificador estuvo integrado por importantes personalidades como: Valerio González, especialista en folclore, y los trovadores Noli Díaz y María Marín. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 7 =