MEF asigna terrenos para el Salón de la Fama del deporte panameño

0
288
Anuncio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), asignó en uso y administración, a título gratuito, los lotes 14 y 17, ubicados en el sector de Amador, al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), para que la entidad realice la construcción del proyecto “Salón de la Fama y la Arena Multiuso”.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor C., expresó que se busca resaltar el deporte como una herramienta de transformación social y de vida a través de los héroes nacionales. Al realizar entrega de la Resolución Ministerial No.65 que oficializa la asignación de los lotes a Pandeportes, calificó el proyecto como una mejora socioeconómica para el país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, detalló que los terrenos asignados a Pandeportes están valorados en más de 12 millones de balboas, y que esto forma parte del Plan de Acción del Gobierno Nacional.

El recinto tendrá como finalidad honrar a las glorias deportivas, que representaron al país en sus respectivas disciplinas, dejando el nombre de Panamá en alto, exaltando las proezas, hazañas, historia y trayectorias, inmortalizando el esfuerzo del papel del deportista panameño, subrayó Paniagua.

Agregó que la Arena Multiuso contempla la práctica de varios deportes como futsal, voleibol, basquetbol, entrenamiento, realización de eventos deportivos y culturales. Además, contará con un espacio con todas las características para albergar competencias de carácter internacional.

El director de Pandeportes, Héctor Brands, agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por responder a su solicitud de aportar los terrenos para el Salón de la Fama del deporte en el área de Amador. La construcción del proyecto “Salón de la Fama y la Arena Multiuso” tendrá un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente 2 años y tendrá una inversión estimada de 25 millones de balboas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 14 =