Una clínica veterinaria para la atención de especies silvestres inaugurará el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) el miércoles 26 con la finalidad de atender a animales que sean rescatados y requieran ser tratados para recuperar la salud. Es la primera vez que una institución pública se involucra en un proyecto como este destinado a recuperar animales extraídos de la naturaleza.
Este centro estará ubicado en las instalaciones del Parque Nacional Camino de Cruces. Una vez que inicie su operación se le brindará atención médica de primer nivel para aquellos animales en situación de vulnerabilidad que son rescatados o incautados por los técnicos del Ministerio de Ambiente.
Con instalaciones modernas y equipamiento de vanguardia, el hospital estará preparado para brindar una amplia gama de servicios veterinarios, desde consultas de rutina hasta procedimientos quirúrgicos complejos.
El área aproximada destinada al proyecto es de 1,000 metros cuadrados que incluirá: Laboratorio, Sala Quirúrgica, Rayos X, Salas de Hospitalización, Sala pre Quirúrgica, Cuarto gris, Cuarto frío, Lavandería, Parasitología, Sala de Cuidados Intensivos, Microbiología, Depósito de insumos, y Diagnóstico Microscópico. También tendrá módulos adaptados al ecosistema natural de los animales y una casa habilitada para el equipo médico que laborará por turnos rotativos.
José Victoria, Director Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, destacó que se tiene contemplada la inauguración para este miércoles y recalcó que solo se dará atención a los animales de vida silvestre y no a la fauna doméstica.