InicioNacionalDefensoría y UTP firman convenio de cooperación en pro de los derechos...

Defensoría y UTP firman convenio de cooperación en pro de los derechos humanos

Con el objetivo de establecer actividades de colaboración en las áreas académicas, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico que permita llevar adelante proyectos para el desarrollo profesional, la Defensoría del Pueblo y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmaron un convenio de cooperación académica y científica.

El acuerdo establece principalmente el intercambio de experiencias, el desarrollo de proyectos conjuntos, capacitación del personal, uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científicos-técnicas, entre otros.

“Para la Defensoría es muy importante firmar un acuerdo con la universidad con mayor ranking en Panamá y en América Latina, como lo es la Universidad Tecnológica, que coadyuve en la promoción y defensa de los derechos humanos de la mano de la parte tecnológica, expresó el Defensor.

Agregó, que la institución podrá llegar a más lugares con este convenio, con el apoyo científico para robustecer las investigaciones, que son necesarias para la defensa de los derechos humanos de la población en temas como: calidad de agua, aire, ruido, el tema de puentes y carreteras, entre otros.

Por su parte, el Rector de la UTP, Omar Aizpurúa Pino, recalcó que desde que asumió su cargo ha mantenido comunicación permanente con la Defensoría del Pueblo, precisamente para jugar ese rol que como institución de educación superior, sabemos que tenemos como gran tarea el servir como soporte científico, tecnológico e ingeniería a todas las instituciones que requieran de nuestro servicios”.

El Ombudsman estuvo acompañado de Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos, Bolívar Rodríguez, director de Asuntos Ambientales y Dídimo Cerrud, director de Protección de los Derechos de los Privados de Libertad; por parte de la UTP estaban presentes, la Dra. Angela Laguna Caicedo, vicerrectora académica; Nedelka Espinosa, directora general de Asesoría Legal y la Dra. Nery Caballero, directora de Extensión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón