MIDES mantiene seguimiento y control de casos en albergues

0
176
Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por supuestos casos de violencia y abusos contra niñas, niños y adolescentes que viven en albergues, derivado de informe presentado por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional; dando seguimiento a las denuncias previamente interpuestas por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), como autoridad competente.

En la revisión realizada por el Ministerio Público, al momento de la presentación de la denuncia, verificamos que los casos reportados ya estaban siendo procesados, confirmándose que las investigaciones de estos casos ya están en curso.

Acudimos a primera hora al Ministerio Público a interponer dichas denuncias, ya que uno de los principios de este ministerio es velar por la niñez y juventud de Panamá. Con esta denuncia actuamos con transparencia de cara a salvaguardar y proteger los derechos humanos de nuestra niñez panameña.

“Cada caso de violación de derechos es inaceptable y nos compromete a todos trabajar para que no vuelva a ocurrir”, reiteró la ministra del MIDES, Maria Inés Castillo.

El MIDES a través del Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) está atendiendo a los NNA involucrados en todos los casos reportados para reubicarlos con sus familias o albergues que cumplan con los estándares requeridos y brindándoles la atención necesaria. En paralelo estamos trabajando en el monitoreo y control de todos los albergues y articulando la atención de esta situación con todas las instituciones involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí