Migración coordina salida humanitaria de ciudadanos nicaragüenses

0
1021
Anuncio

Por el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, el Servicio Nacional de Migración sede regional de Chiriquí, coordinó la salida humanitaria de 109 ciudadanos nicaragüenses, que se encontraban varados en territorio panameño, al cerrarse los movimientos de entradas y salidas por aeropuertos y fronteras debido a la pandemia del COVID-19.

Los nicaragüenses trabajaban como mano de obra en la zafra de la caña de azúcar en la provincia de Coclé y se encontraban en esta región del país desde hace tres meses.

El proceso de salida se realizó con la colaboración de las autoridades homólogas de la Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica; cumpliendo con los protocolos migratorios y de bioseguridad antes de ingresar al hermano país, para seguir vía terrestre hasta su destino de origen en la República de Nicaragua.

Se garantizó el paso humanitario de estos ciudadanos hasta la región Peñas Blancas, zona limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

Durante la pandemia del COVID-19, el Servicio Nacional de Migración ha atendido la salida humanitaria a nivel terrestre y aéreo de ciudadanos de diferentes nacionalidades. De igual forma, han sido repatriados panameños porcedentes de otros países, bajo la previa coordinación con las autoridades diplomáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí