Migración expulsa a colombianos por estar vinculados a delitos relacionados con droga

0
148
Anuncio

Inspectores del Servicio Nacional de Migración en una operación conjunta con el Servicio Nacional Aeronaval, deportan a 30 colombianos a su país de origen, por incumplir con las leyes migratorias, de los cuales 23 fueron deportados y a siete se les aplicó la medida de expulsión por estar vinculados a casos por posesión agravada de drogas, tráfico internacional de sustancias ilícitas y delitos contra el patrimonio económico.

La subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, indicó que muchos de los que están deportados, cometieron faltas administrativas migratorias por intentar ingresar al país de manera ilegal. “A estos 23 se les detectó documentación vencida o sin documentos. Esta es la segunda operación de traslado que realizamos en el año”, afirmó Saravia.

Saravia agregó, que durante los primeros 27 días del año en curso, se han aplicado a 71 extranjeros las medidas de expulsión y deportación; siendo los países de Colombia y Venezuela las que mayor cantidad registran.

En el caso de los 30 colombianos que regresaron a su país de origen en su mayoría ingresaron de forma irregular a Panamá y se les aplicó la medida de deportación, mientras que los expulsados se encontraban detenidos en nuestro país por la gravedad de los delitos cometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí