El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), dando fiel cumplimiento a las normas ambientales establecidas para la realización de proyectos de construcción, rehabilitación o ensanche de calles, realizó una gira de inspección, para la verificación de los trabajos que se están realizando en la vía Demetrio Basilio Lakas (Clayton).
Dichos trabajos, realizados según Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría II, aprobado mediante resolución No. DEIA-IA-020 del 14 de marzo de 2024, forma parte de otros proyectos, cuyo promotor es el Ministerio de Obras Públicas.
Durante el recorrido por la obra, Edgar Naterón, director regional de Panamá Metropolitano señaló que, “La inspección realizada, de acuerdo con nuestras facultades y competencias, es para verificar en el sitio, que las obras se estén realizando en zona de servidumbre y fuera de los límites del área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces.”
Naterón agregó que, “Se está corroborando que la obra, esté respetando los límites dentro de los cuales debe realizarse. Igualmente, se contempla hacer un recorrido con la empresa encargada de los trabajos y la verificación semanal del fiel cumplimiento con el instrumento ambiental aprobado”, enfatizó.
Naterón estuvo acompañado por la directora del Parque Nacional Camino de Cruces, Jakeline González y por el jefe de Áreas Protegidas, de la Dirección Regional Metropolitana, Remigio Almanza, destacando la importancia de la fiscalización y verificación que realiza MiAMBIENTE, a este y otros proyectos de desarrollo, para el cabal cumplimiento de los parámetros y regulaciones estipuladas en las normas ambientales.