Para dar seguimiento a cuando menos seis proyectos administrativos, de estructuras escolares, equipamiento de mobiliario y de espacios escolares en la provincia de Bocas del Toro, un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca) se reunió con la Confederación de Padres de Familia de esa provincia para informar sobre los avances de las obras y dar respuestas a estas solicitudes.
Las autoridades, encabezadas por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, trataron estos temas con representantes de las escuelas de Valle Risco, que tiene proyectos en dos fases con avances significativos; Centro Básico Quebrada Pastor, que registra 46% de adelanto.
Además, los centros educativos Milla 7, con 42% de avance; Nueva Estrella, que reporta 58%; Bella Vista con 75%; y La Gloria, con trabajos iniciados de más de 16%.
En algunos de estos colegios también se trabaja en los comedores, algunas aulas, pabellones y otras instalaciones, por lo que se exploró la posibilidad de utilizar recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Fondo Agropecuario y Fondo de Matrícula.
En el encuentro, realizado con los padres de familia, en la escuela de la Finca 32, participaron además de la ministra Gorday de Villalobos; Rafael Castillo, presidente de la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro; Eliazar Gómez, gobernador de la provincia de Bocas del Toro; Pedro Urriola, director Nacional de Recursos Humanos; Guillermo Alegría, director General de Educación; y Jorge Stephenson, director Regional de Educación, entre otras autoridades.