La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este lunes con miembros de la Federación de Padres de Familia en Bocas del Toro donde se trataron temas relacionados a proyectos de infraestructuras, Bioseguridad en los centros educativos, Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y el retorno a Clases Semipresenciales.
En el encuentro se dieron a conocer ideas e iniciativas referentes a la educación de la provincia en busca de una mesa de diálogo para el seguimiento de estos planes.
La Federación de Padres de Familia y las autoridades del MEDUCA, se refirieron al seguimiento de más de 60 proyectos de infraestructuras de los cuales la mayoría tiene los recursos y otros ya se han entregado a pesar de la crisis sanitaria.
“Definitivamente las condiciones en estas áreas de extrema pobreza tienen que mejorarse, sobre todo las que impactan en el mapa de pobreza multidimensional”, expresó la ministra Gorday.
Igualmente se refirió al retorno a clases garantizando las medidas de bioseguridad. Reconoció que la tasa de positividad está subiendo, sin embargo, están anuentes a las recomendaciones del Ministerio de Salud, sin embargo, debemos estar preparados.
“Lo importante es esa conexión escuela, comunidad educativa y familia y eso es lo que buscamos en estas mesas de trabajo para el fortalecimiento de la educación”, señaló.
Sobre el tema de la conectividad indicó que se continúa coordinando con las empresas proveedoras de Internet para ver cómo se soluciona porque el retorno a clases permitirá cerrar esa brecha no solo en las escuelas, sino en las comunidades donde viven los estudiantes.
Por su parte el presidente de la Federación de Padres de Familia, Rafael Castillo, estimó que se abrió la oportunidad al diálogo con este conversatorio, mientras que se espera que la crisis producto de la pandemia termine pronto y enfocarse directamente en todos los temas educativos.
La reunión se realizó en el auditorio del CEBG Finca Las 30 en Changuinola.