La viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba, sostuvo una reunión con la encargada de negocios de la embajada de Reino Unido de Gran Bretaña, Alisson Cross y el vicecónsul, José Gabriel Mezquita, con la finalidad de establecer alianzas estratégicas.
En la reunión se abordaron temas referentes a las necesidades del sistema penitenciario y a los refugiados que son atendidos a través del Mingob por la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar), respectivamente.
López destacó que el objetivo de sostener este tipo de reuniones es el de intercambiar ideas que más adelante puedan derivar en alianzas estratégicas entre el Mingob con el cuerpo diplomático acreditado en Panamá y los organismo internacionales, cuya línea de acción está enfocada en defender los derechos humanos.
La encargada de negocios de la embajada Británica, Alisson Cross resaltó lo fructífera que fue la reunión donde pudo conocer el plan de trabajo del Mingob para este quinquenio, y de esta forma explorar las formas en que la sede diplomática pueda colaborar con la entidad