El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C. que forma parte del equipo que el presidente de la República, José Raúl Mulino, asignó para atender las diversas afectaciones a nivel nacional, que se han registrado producto de la Depresión Tropical 18, dio un balance de las áreas visitadas.
Jované indicó que fue asignado en la provincia de Chiriquí y siguiendo las ordenes, del presidente Mulino, se trasladó inmediatamente para brindar el apoyo y conocer de primera mano las áreas afectadas.
En primera instancia, se pudo percatar que en esa provincia se vieron afectadas 22 viviendas, habitadas por 64 personas aproximadamente.
Posteriormente el titular de Vivienda, se trasladó al área de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, para observar los daños ocasionados en la Planta Potabilizadora de San Bartolo, una de las principales suplidoras de agua potable en esa área y que debido a la crecida del río del mismo nombre la dejó fuera de servicios.
Indicó que el Miviot apoyará con el soporte técnico, mientras que el Ministerio de Obras Públicas colaborará con el equipo pesado, para restablecer lo más pronto posible el servicio en todo el distrito.
Asimismo, indicó que paralelo a estos trabajos, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instalará unas válvulas para poder suplir de agua potable desde la planta potabilizadora de Paso canoa y cubrir todo el sector que haga falta.
Las autoridades asignadas por el Gobierno Nacional permanecerán monitoreando las áreas que sufrieron afectaciones, para brindarles el apoyo respectivo.