Durante la gira de trabajo del presidente, José Raúl Mulino, en la provincia de Chiriquí, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro hizo un llamado a las promotoras de proyectos residenciales a cumplir con las normativas ambientales vigentes.
Navarro señaló que es evidente la mala práctica en la ejecución de proyectos a nivel nacional, “todos estamos a favor de tener una vivienda digna, pero las plantas de tratamiento de agua son un desastre; no les dan mantenimiento, y toda el agua cruda, contaminada, va hacia los ríos y quebradas, lo que está acabando con todo el ecosistema en el país”.
“Ya estamos empezando a tomar medidas contra las promotoras que, de manera irresponsable, violan la ley, destruyendo el ambiente y vertiendo aguas residuales en los cauces de los ríos y quebradas en todas las ciudades de Panamá”, manifestó el ministro de Ambiente.
Ante esta situación, el ministro Navarro concluyó que es importante que todos los promotores respeten la ley y la cumplan para evitar multas y sanciones.
“Siempre preferimos que todos respeten la naturaleza, por lo que hacemos un llamado a las empresas y promotoras a que actúen de manera responsable, respeten la naturaleza y aseguren la disposición y tratamiento adecuados de las aguas servidas en los proyectos que desarrollen”.
MiAMBIENTE recuerda a la ciudadanía que pueden hacer llegar sus denuncias a la línea 311 o a nuestras redes sociales para dar seguimiento automático y asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales, promoviendo el desarrollo económico sostenible y la conservación de los recursos naturales del país.