Minsa atiende necesidades en materia de agua potable en Darién

0
341
Anuncio

Vielka Pérez Calderón, directora del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS) del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se avanzan en los estudios de diseño
y plano para la captación de agua cruda del río Chucurtí y así reforzar y proveer de agua potable al corregimiento de Agua Fría y otras comunidades en la provincia de Darién.

La funcionaria explicó que este proyecto contempla líneas de aducción, distribución y de conducción de agua para el suministro continuo en estos sectores.

Pérez se reunió esta semana con las juntas administradoras de agua en Darién, donde informó que ya se realizó el análisis de calidad de agua para que más de 12 comunidades del área se beneficien.

Sostuvo que los planteamientos del MINSA están enfocados en utilizar alternativas como estudios de fuentes de agua para el suministro a las comunidades y con mecanismos para brindar un mejor servicio.

Según estudios hidrológicos realizados en el 2017 por el Ministerio de Salud a través de DISAPAS; Ministerio de Ambiente y la Universidad de Panamá determinaron que el río Chucurtí tiene suficiente volumen para distribuir agua tanto para invierno como en la época de verano a un aproximado de 25 comunidades.

Hay que mencionar que estos poblados cuentan con 12 juntas administradoras de agua encargadas de velar por el funcionamiento y distribución de las fuentes y acueductos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí