Minsa envía nueva carga de medicamentos a Chiriquí

0
364
Anuncio

En la mañana de este viernes el Ministerio de Salud (MINSA) con la ayuda del SENAN logró llevar a la provincia de Chiriquí un nuevo lote de medicamentos para el tratamiento de infantes.

Se trata de una carga de 21 cajas de 72 unidades de medicamento líquido para pacientes menores de edad, los cuales son requeridos en los centros hospitalarios y demás instalaciones del MINSA en esta provincia y así mantener el abastecimiento requerido, dentro de la contingencia actual.

Para este fin de semana se espera abastecer otras provincias, gracias al apoyo interinstitucional de acuerdo a las necesidades que se generen de insumos y medicamentos.

Bancos de sangre en crisis

Paralelamente el MINSA reitera a la población que dentro de las posibilidades acudan a los centros regionales de donación de sangre a partir de las 7 am, ya que si se está generando un desabastecimiento en los bancos de reserva en todo el país.

Es urgente que se apoye los centros de donación, como en el caso del Hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos, donde se requiere reforzar el banco de sangre para los pacientes que acuden a los tratamientos oncológicos.

Informe de citas perdidas y atendidas

Por otro lado, el MINSA informa que según el último informe emitido por la Dirección Nacional de Provisión de Servicios del MINSA ayer jueves se dejaron de atender 1,871 debido a la situación actual, lo que suma en estas semanas de paros y cierres un total de 21,539 citas perdidas en todas las regiones.

Sin embargo, el informe también destaca que 128,071 personas han sido atendidas en las instalaciones hospitalarias y sanitarias a nivel nacional durante estas semanas.

Situación Hospital Nicolás A. Solano

Igualmente, el MINSA informa que en el caso del Hospital Nicolás A. Solano (HNAS) en Panamá Oeste el abastecimiento de medicamentos actualmente es de 90% y el 10% restante de debe a actos desiertos o proveedores que no han podido cumplir con la programación.

Sobre los insumos médico-quirúrgico el abastecimiento es de 90%, no obstante, en el área de laboratorio se ha registrado una disminución del 45% debido a los cierres y protestas, lo que ha afectado la atención y entrega de insumos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí