MINSA realizará este fin de semana jornada masiva de vacunación a nivel nacional

0
596
Anuncio

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que este jueves llegaron 71,520 nuevas dosis de vacunas bivalentes contra la COVID-19 para la población de niños de 6 meses a 4 años la población de 5 años a 11 años y la población de 12 años explicó, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt coordinadora del Programa Ampliado de inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA).

Hewitt destacó que por primera vez llegan al país 6 mil dosis de vacunas bivalentes exclusivas para niños de 6 meses a 4 años, 47,520 dosis para niños de 12 años y 18,000 para niños 5 a 12 años.

“Este fin de semana a nivel nacional vamos a tener en todas las provincias, al igual que en centros comerciales, terminales de buses, en los supermercados, estaciones del Metro, horarios extendidos de vacunación de manera tal que vamos a poner a disipación todas las vacunas del Esquena Nacional”, dijo.

Este nuevo lote de dosis con la vacuna bivalente será distribuido de forma equitativa de acuerdo con el denominador poblacional, a todas las regiones del país.
Igualmente, este nuevo grupo de vacunas bivalentes reforzará y aumentará el porcentaje personas con las dosis bivalentes y de vacunación.

El Ministerio de Salud exhorta a los padres de familia que aún no han vacunado a sus hijos con las vacunas contra la COVID19 o que le falta cualquier vacuna del Esquena Nacional a que asistan y lleven a sus niños a las instalaciones más cercada de vacunación de su residencia este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí